¿Cómo se relacionan nuestra manera de comunicarnos con la salud y el bienestar?. ¿Podemos ser más eficaces en nuestros encuentros?
HABILIDADES NARRATIVAS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD
Nos alegra contarles que hace ya cinco años comenzamos con este proyecto. En aquel momento nos encontramos con un artículo que se preguntaba cuáles eran las características de los médicos que, según sus colegas, eran más hábiles en producir encuentros sanadores.
Esas características se despliegan en la medida en que nos adentramos en el flujo de una narración. Podemos comunicarnos de muchas maneras, pero cuando decidimos hacer foco en las historias el efecto es especial. Los relatos son holísticos y permiten volver a dinamizar el proceso que se detuvo por la irrupción del problema.
Este curso nace de la exploración de distintas perspectivas que dan belleza, profundidad y eficacia a los encuentros y que no están en la formación habitual de las profesiones de la salud.
Las habilidades narrativas nos permiten escuchar, ayudar a expandir, decir lo no dicho, encontrar nuevos significados, generar matices, transformar las historias y de esta forma la realidad de los problemas cristalizados. En este curso veremos cómo es posible desplegar las infinitas posibilidades que nos rescatan de la certeza y abren la puerta a la creatividad y la imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario