El curso está especialmente destinado a todos los profesionales de la salud interesados en la temática del curso y en el trabajo con personas que necesiten ayuda para un cambio de hábitos (médicos, licenciados en nutrición, enfermería, psicología, trabajadores sociales, etc.).
Contenidos
Principios de la Entrevista Motivacional - ¿Qué es y qué no es la Entrevista motivacional? Su espíritu, sus bases y fundamentos.
Herramientas comunicacionales: Estrategias útiles en la EM- Principales herramientas de la EM. Formulación de las preguntas, resúmenes y afirmaciones.
La escucha mediante reflejos ¿De qué hablamos cuando hablamos de reflejar? ¿Cuáles son los reflejos? ¿Cómo los construyo y para qué
Relación terapéutica y escucha empática - ¿De qué modo las herramientas prácticas comunicacionales y la escucha mediante reflejos me ayudan a lograr una escucha empática
Reconociendo y manejando la ambivalencia - Aspectos que nos permitan reconocer y abordar la ambivalencia. Estrategias para su buen manejo.
Resistencia - Habilidades auto observacionales que nos ayudan a mantenernos en una comunicación efectiva.
Lenguaje de cambio- Reconociendo, reforzando y trabajando mensajes y actitudes de cambio. Aprendiendo a provocar frases auto motivacionales.
Cómo brindar información- Estrategias útiles para que la información y el consejo se transformen en herramientas terapéuticas.
Formulación de un plan de acción - Reconocimiento del momento de preparación. Ofrecer alternativas y negociar objetivos concretos.
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